¿Nos ayudas? La Fundación Hakuna es una institución sin ánimo de lucro, cuyos recursos se dedican íntegramente al funcionamiento y sostenimiento de su estructura y en el desarrollo de sus múltiples proyectos.

"Porque donde están dos o tres reunidos en Mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos."

QUÉ ES UNA PRAY STATION


Pray Stations nace como nacen todas las revoluciones, son fruto de una preocupación, la de ver tantas iglesias frías y vacías en tantos momentos del día, y sólo pueden salir adelante si dejamos que el amor tome las riendas.

La revolución de las capillas encendidas y los sagrarios acompañados.

 No se necesitan grandes actos ni eventos para, con cariño, cuidar de forma continuada un sagrario. Sólo hace falta un sagrario concreto, en un momento de la semana determinado, dos corazones enamorados dispuestos a no saltarse la cita con su Mejor Amigo y los espontáneos que quieran hacer un hueco en su semana y dar un abrazo con el corazón al Jefe.

CONSTANCIA

Marcar una cita concreta con Él. Un sagrario concreto, un momento determinado de la semana, una cita inamovible en nuestro calendario.

ACOMPAÑAMIENTO

Acompañar acompañados, encender capillas con amigos, atrayendo a los espontáneos que quieran unirse, boca a boca, en libertad, pero siempre buscando, que no se pierda ninguno.

ORACIÓN

No hay una única estructura válida para vivir una PS, todas lo son; cuando se trata de amigos, no hay estructuras que no valgan. Se puede cantar, leer una voz en off, un libro, rezar un rosario, o simplemente rezar en silencio…


ENCUENTRA TU PRAY STATION MÁS CERCANA



TIPOS DE PRAY STATIONS


FIJAS

2 cabecillas comprometidos + 1 sagrario + 1 momento en la semana + espontáneos

UNIVERSIDADES

PS destinada a incendiar la capilla de una universidad, llevada por alumnos o profesores de la misma, pero abierta a cualquiera.

ESPECIALES

PS encargada de un compartiriado o actividad especial, una vela encendida para que todos recemos por los frutos de dicha actividad.

NÓMADAS

Donde se nos necesite y cuando se nos necesite. No será constante, si no un grupo de espontáneos dispuestos a recorrer el mundo encendiendo las velas que sean necesarias.


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Quién y cómo puede montar una Pray Station?
¡Cualquiera puede! Para montarla, sólo hace falta elegir sagrario (importante asegurarse que la iglesia esté abierta en el momento elegido), fijar un momento concreto de la semana y que se unan dos personas con el compromiso de no saltarse esa cita semanal con el Jefe. ¡Si quieres montar una, escribe a los coordinadores de PS de tu ciudad para que te echen una mano!
¿Por qué 2? Porque rezar acompañado siempre es más atractivo, porque así nos animamos y cuidamos los unos a los otros y porque en caso de que uno no pueda, así no se deja al Jefe sólo ese ratito

¿Cómo unirse a una Pray Station?
Si quieres unirte a una PS ya montada, elige en el mapa la que mejor te venga por ubicación y momento de la semana. Ahí tendrás el móvil del cabecilla de esa PS, si quieres hablar con él antes. Si no, ¡pregunta a los coordinadores de tu ciudad cualquier duda que tengas!

¿Hace falta coro?
¡No! Si quieres y Dios te ha dado el don de la voz canta en tu PS y seguro que los demás te lo agradecerán, pero no es necesario. No son Horas Santas, son ratos de oración y acompañamiento al Señor en los que se puede cantar sí, pero también se puede leer el Evangelio o los textos que los coordinadores irán facilitando, meditar en silencio, rezar el rosario, una voz en off…


¡ME ENCANTA, QUIERO APUNTARME!


Escríbenos si quieres apuntarte
Si aún no hay Pray Sations en tu ciudad y sois varios los interesados sólo tenéis que decírnoslo para empezar a organizarlo.
¡Gracias!
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required
This field is required