EMPIEZA LA BLACK WEEK EN NUESTRA TIENDA!!! DESCUENTOS HASTA EL 50%!!!

18:00h - DÓNDE SEGUIR LA BENDICIÓN

BENDICIÓN "STATIO ORBIS"
 

El Papa nos ha pedido a todos los cristianos que nos unamos a él en la oración que realizará en el lugar conocido como el “sagrato” de la Basílica de San Pedro. Durante la “Statio Orbis”, que será transmitida por Mundovisión, TreceTV, COPE y Vatican News, a las 18h, hora local de Roma, el Santo Padre dará la bendición concediendo la Indulgencia Plenaria a todos los participantes que cumplan los requisitos (ver más abajo). Este es el enlace a Vatican News para seguir la Bendición.

EL CIELO AGUARDA
 

El 20 de Marzo el Papa Francisco ordenó a la Penitenciaría apostólica publicar un Decreto con unas indulgencias plenarias especiales por la pandemia.

Según el Catecismo la indulgencia plenaria es la remisión o liberación ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados, conseguida por mediación de la Iglesia, administradora de la Redención. Es decir, borran todo resto de pecado cometido y confesado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el Cielo.

Las indulgencias se pueden ganar para aplicarlas a uno mismo o a un difunto como sufragio por su alma. Nuestro objetivo es llevar al cielo a TODAS las personas que mueren ganando para ellos una indulgencia cada día.

¿CÓMO CONSIGO UNA INDULGENCIA PLENARIA?

En estas condiciones extraordinarias la indulgencia plenaria se consigue con un desapego total del pecado mortal o venial, y la voluntad de cumplir las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración según las intenciones del Santo Padre), en cuanto sea posible. Y además:

  1. Los enfermos de Coronavirus hospitalizados o en cuarentena, trabajadores de la salud, miembros de la familia y aquellos que exponiéndose al riesgo de contagio, ayudan a los enfermos: unirse espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa, o el rezo del Santo Rosario, Vía Crucis u otras formas de devoción, o al menos rezar el Credo, el Padrenuestro y una piadosa invocación a la Santísima Virgen María, ofreciendo esta prueba con espíritu de fe en Dios y de caridad hacia los hermanos.
  2. Los fieles en general: ofrecer la visita al Santísimo Sacramento, o la Adoración Eucarística, o la lectura de la Sagrada Escritura durante al menos media hora, o el rezo del Santo Rosario, o el ejercicio piadoso del Vía Crucis, o el rezo de la corona de la Divina Misericordia, para implorar a Dios Todopoderoso el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los que el Señor ha llamado a sí.
  3. Los moribundos. La Iglesia concede la Indulgencia plenaria en punto de muerte si están dispuestos y han rezado durante su vida algunas oraciones, recomendando el uso del crucifijo o de la cruz.

Además, se puede ganar la indulgencia recibiendo la bendición (urbi et orbi) extraordinaria que impartirá el Papa el viernes 27 de Marzo a las 18 horas además de las condiciones indicadas.

20:00h - CÓMO UNIRSE AL CONCIERTO DE PASIÓN

CONCIERTO PASIÓN
 

Para prepararnos para la Semana Santa, nos juntaremos todos desde nuestras casas para venerar la Cruz con el vídeo del concierto de Pasión representado en auditorios y teatros. No se trata solo de las canciones: le acompañan sugerentes imágenes y comentarios que aúnan oído, vista e imaginación al servicio de una sintonía de nuestro corazón con el corazón de Cristo sufriente en distintos momentos de su Pasión y Cruz.

En este cuarto viernes de Cuaresma, sustituiremos la Hora Santa por este rato de veneración de la Cruz.

TE DEJAMOS UN AVANCE

COMO PUEDO VER EL CONCIERTO

El objetivo es juntarnos a la misma hora para verlo y así disfrutar juntos del momento. Puedes alquilar o comprar el concierto a través de la plataforma de videos Vimeo. Sólo tienes que pinchar en cualquiera de las opciones que aparecen a continuación.
 
RECOMENDACIONES
Te recomendamos que veas el concierto en un sitio adecuado, si tienes un crucifijo al que mirar colócalo próximo a la televisión. Es importante que se oiga y se vea bien.

13:30h - CÓMO PARTICIPAR EN LA CELEBRACIÓN

CELEBRACIÓN SANTA MISA
 

Como venimos haciendo toda la cuarentena, podemos participar de la celebración a través de las redes sociales. Basta con pinchar en cualquiera de los siguientes enlaces a Instagram y YouTube.

19:30h - ÚNETE A LA HORA SANTA

HORA SANTA
 

Como venimos haciendo toda la cuarentena, hoy también tendremos Hora Santa, esta vez no será a las 20:30 si no a las 19:30. Basta con pinchar en cualquiera de los siguientes enlaces a Instagram y YouTube.

20:30h - ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

UN POCO DE MÚSICA
 

A las 20.30h hemos pensado en cantar algunas cositas desde nuestras casas. Contaremos con grandes artistas nacionales (e internacionales) que van a volcar toda su magia para que se arme la mundial en vuestras casas. Ojito al cartel... be ready!

Si quieres disfrutar de este maravilloso espectáculo sinfónico, conéctate a las 20.30h al instagram live story de @behakuna.

DEMUESTRA DE LO QUE ERES CAPAZ
 

Concurso de talentos el sábado después del Concierto.

Ya está aquí la LXXIV edición del Live Home Show. Algunas impresiones de los críticos más exigentes:

“Alucinante.” “Me ha dejado sin aliento desde el primer instante hasta que la última luz se desvaneció durante una velada extraordinaria.” “Una experiencia inolvidable.” “Contorsiones y ritmos que jamás creí poder ver.”

Si quieres disfrutar de premios de alto standing, envíanos tu vídeo mostrándonos tu talento por WhatsApp al teléfono 660 08 55 57.

BASES DEL CONCURSO
1. Envíalo antes del sábado 28 de marzo a las 17h.
2. Grábalo en horizontal.
3. Duración máxima de 1 min.
4. Valoraremos:
a. originalidad,
b. puesta en escena,
c. implicación del máximo número de miembros de tu clan/cueva,
d. ropajes o disfraces,
e. si tienes gracia o no se ríe de tus gracias ni tu abuela, y
f. por favor, que no nos empecemos a reír en el segundo 58.

Cuando termine el concierto (22:00h aproximadamente) publicaremos en nuestra cuenta de YouTube @behakuna una lista de reproducción con los mejores talentos de este espectáculo para que podamos decidir entre todos quién es capaz de todo.

El mejor video se elegirá por aclamación popular (likes en YouTube). Se abrirá un periodo 30min desde que termine la lista de reproducción para cerrar las votaciones.

No desaproveches la ocasión. Este tren sólo pasa una vez.

12:15h - APRENDE A COCINAR DE ESCÁNDALO

CLASE DE COCINA CON SESÉ SAN MARTÍN
 

Sesé San Martín, directora de la Escuela de Cocina Telva, nos enseñará a preparar dos platos de cocina para hacer de la comida del domingo un auténtico menú degustación. Una receta para toda la familia donde hasta los más pequeños pueden meter las manos en la masa.

Para llevar a cabo los platos que nos enseñará Sesé es importante contar con los siguientes INGREDIENTES (CANTIDADES PARA 6 PERSONAS):

MOUSSE DE CHOCOLATE
- 250 gr. de Chocolate Negro
- 10 Galletas Digestive
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar

- 4 huevos

ARROZ PILAF
- 1 taza de arroz largo
- 2 tazas de caldo de ave
- 1 cucharada de mantequilla
- 50 gr. de piñones
- 75 gr. de pasas

- Aceite

POLLO EN PEPITORIA
- 12 contramuslos de pollo deshuesados
- 3 cebollas grandes
- 50 gr. de almendras laminada
- 50 gr. de almendras molida
- 3/4 Litro de caldo de ave
- 2 huevos duros
- 1 vasito de Jerez
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Harina para rebozar
- Azafrán

- Sal

Ya sabes todo lo necesario para poder cocinar los platos. Si necesitas ir al supermercado no olvides la mascarilla y los guantes...

Para seguir la clase de cocina basta con pinchar en cualquiera de los siguientes enlaces a Instagram y YouTube.

13:30h - CÓMO PARTICIPAR EN LA CELEBRACIÓN

CELEBRACIÓN SANTA MISA
 

Como venimos haciendo toda la cuarentena, podemos participar de la celebración a través de las redes sociales. Basta con pinchar en cualquiera de los siguientes enlaces a Instagram y YouTube.

16:00 - TE RECOMENDAMOS UNA PELÍCULA

HOME CINEMA
 

Nos han recomendado expertos en la materia la película "En busca de la felicidad"

Título: En busca de la felicidad (The Pursuit of Hapiness)
Año: 2006
Director: Gabriele Muccino

Edad recomendada: No recomendada para menores de 13 años

Puedes ver la película en Movistar+, Amazon Prime, Netflix...

También hemos realizado una selección de otras películas (en el siguiente enlace) por si te quedas con ganas de más:

20:30h - ÚNETE A LA HORA SANTA

HORA SANTA
 

Como venimos haciendo toda la cuarentena, hoy también tendremos Hora Santa, volvemos al horario de las 20:30. Basta con pinchar en cualquiera de los siguientes enlaces a Instagram y YouTube.