¡Para que el funcionamiento y desarrollo de la fundación sea posible, necesitamos tu ayuda! - CLICK AQUÍ si quieres colaborar -

FORMACIÓN

La formación son silencios donde se comparten inquietudes con personas con inquietudes similares, donde el Espíritu Santo va modelando mi espíritu. Hace falta el silencio. El silencio es donde obra el Espíritu. No hay que hacer muchas cosas, depende de lo que necesite su alma.

HORAS SANTAS

La Hora Santa, con su charla previa, la organizamos semanalmente en una iglesia de la ciudad que nos dejan durante esa hora para tener la adoración. Las Horas Santas las celebramos a ultima hora de la tarde.

Los ponentes son variados. Siguen un temario, y en ocasiones la charla es testimonial. Cuidamos la música todo lo que podemos -siempre hay un coro que prepara las canciones y ensaya-. Aprendemos a orar con canciones. Nos apoyamos sobre todo en las canciones de Hakuna Group Music.

GOD STOPS

A lo largo del año proponemos varias “paradas” en la que huimos del mundo para entrar en nosotros mismos y sintonizar con Dios. Es un fin de semana dedicado a Dios, solo a Dios.

Unos God Stop van dirigidos a universitarios y jóvenes profesionales, otros a matrimonios, como una ayuda a sanar las heridas que puedan haber surgido, con el deseo de que el Espíritu les lleve a la frescura del primer amor. Otros son específicos para grupos Frontera.

Los hacemos siempre sumándonos a la vida de alguna comunidad contemplativa, en lugares donde la gente vive para orar.

Vivimos todo el tiempo en silencio exterior, para favorecer la escucha de nuestro espíritu y del Espíritu que habita en nosotros. Siempre lo proponemos a amigos, especialmente a quienes están alejados de Dios: todos somos buscadores.

El material para desarrollar un God Stop lo facilitamos los grupos que quieran.

CALENDARIO GOD STOPS

GOD BREAKS

En cada grupo Hakuna hay un coordinador de los GB. Una vez al mes se organiza un God Break para aquellos quienes les pueda ir bien. Es un mini-GodStop.

Su duración suele ser de 3 horas. Su actividad es fundamentalmente la adoración al Santísimo. Cada uno se centra en un tema especifico. Su objetivo es hacer un parón cada mes para rezar a gusto y con más profundidad.

COMPARTIRIADOS

A los trabajos llamados acción social o voluntariados preferimos llamarlos compartiriados porque queremos subrayar que son ratos que compartimos, cada uno lo que tiene: quizá ellos su enfermedad y nosotros nuestra salud, ellos su ingenuidad y ausencia de malicia y nosotros nuestra capacidad intelectual, ellos su pobreza material y nosotros nuestra buena situación. No queremos ir a dar: queremos compartir.

Normalmente los organizamos en colaboración con las más variadas instituciones que trabajan para personas con alguna necesidad. Otras veces tratamos de encontrar alguna necesidad no cubierta, o alguna acción beneficiosa que no se realiza y la organizamos. Los grupos de matrimonios realizan compartiriados en los que puedan aportar como matrimonio. Sobre todo, queremos que les llegue la misericordia de Dios a través de nosotros, y a nosotros a través de ellos.

REVOLCADEROS

Se trata de revolcarse en consideraciones en torno a un tema concreto. Quienes quieren, forman grupos estables y pequeños – entre 7 y 15 personas-, que se reúnen dos veces al mes. Estas reuniones tienen lugar en horario y lugar fijo, un lugar tranquilo que venga bien a la mayoría, ya sea en la casa de uno, en un bar o en cualquier otro sitio.

El principal objetivo de los GR podría describirse con una sola palabra: cuidarse entro los miembros del grupo. En segundo lugar, profundizar en algunas cuestiones aumentar la formación, irse siendo capaces de ser personas de criterio, asimilar con mayor profundidad los planteamientos cristianos, enriquecerse de la visión y experiencia de otros…Supone un gran medio para adquirir criterio y para aprender a pensar y a escuchar, para aprender a disfrutar de las actividades del espíritu.

ESCAPADAS

Así llamamos a las salidas. Algunas veces tienen un fin directo de compartiriado - hemos ido a Calcuta (india), Santa Marta (Colombia), Nova Friburgo (Brasil), Tirana (Albania), Tánger (Marruecos), Granada (España)-Suelen durar una semana o un mes, dependiendo de las circunstancias.

Otras son a Tierra Santa – con estilo mochilero- a Grecia – siguiendo las huellas de san Pablo- a la montaña, a estaciones de esquí etc.

PRÓXIMAS ESCAPADAS:
 

DESCUBRE MÁS...

EL HEMICICLO

¿Te atreves a contrastar la visión tradicional de una relación en pareja con la actual?
Tomar unas copas hablando desde la horizontalidad de temas tabús.

MÁSTERS PRE MATRIMONIALES

En estos Máster se quiere ayudar a los interesados a prepararse como cristianos al matrimonio, atendiendo las distintas dimensiones de la persona: no solo contenidos prácticos, contenidos doctrinales, mostrar un camino de espiritualidad, la cercanía y compañía personalizada por parte de otros matrimonios con experiencia, disponer al alma a entrar y dejarse inundar por el misterio de Dios, contrastar con la visión de otros, entrar en el silencio, compartir con otros la situación vital…

Los Máster realizan sus actividades a lo largo de tres meses. Las personas o parejas que tengan alguna imposibilidad para la asistencia completa lo manifiestan para estudiar –caso a caso- el modo de subsanar las ausencias.

BIBLIOTECA

Recopilación de bibliografía recomendada por don José Pedro Manglano.

CONCENTRACIONES DE ESTUDIO

Con cierta frecuencia se organizan concentraciones de estudio en algún punto de España, con el objetivo de estudiar y prepararse, y encontrar apoyo en los demás.

Como en todas las salidas siempre encontramos un momento para celebrar Hora Santa y Misa.

PROYECTO: TACONES ROTOS

Proyecto llevado a cabo por unos jóvenes de Barcelona en el que se preparan temas que hacen referencia a la mujer en el mundo actual: la autoestima, la esclavitud del perfeccionismo, el descontento con la vida, etc
CONTACTOS:
Madrid: Marta Fernández (606 217 916)
Barcelona: Marta Piulachs (606 100 871)
Valencia: Carla Alcover (644 475 164)
Pamplona: Maite Olavide (609 114 736) y Claudia Chaverri (696 049 447)
 

ENCUENTROS ANUALES PROF

Fin de semana en la Costa Brava en la que se reúnen todos los profesionales de España y se transmiten experiencias, se reza juntos, y se fijan los objetivos para el próximo año.

HAKUNADAS

Son encuentros anuales con todos los grupos de una zona. Se celebra Misa, adoración al Santísimo... y una deliciosa paella que hacemos entre todos!

HAM (Hakuna All Meeting)

Son encuentros anuales con todos los grupos de Hakuna. Este año nos reunimos todos en Roma los días 11, 12, 13 y 14 de octubre de 2018.

¿Alguna duda?

¡Escríbenos y estaremos encantados de atenderte!

¡Gracias!
This field is required
This field is required
This field is required