Hemos decidido poner en marcha un proyecto de 40 días llamado
#Slope
 
¡Lánzate por esta pendiente, y te encontrarás disfrutando de todo… sin darte cuenta!

El programa Slope consiste en un método de 40 días que se propone capacitarte para amar al mundo como el mundo merece ser amado.
40 días en los que entrenarte en una tabla de ejercicios del alma que te permitan sanar tus relaciones con el mundo.


¿QUÉ SENTIDO TIENE?


Con el programa Slope no se pretende espiritualizar la vida, sino encarnar la Vida.
 
La lucha y el combate son claves en la historia de cualquier persona, y es necesario estar preparados para la batalla.
Pero ¿por qué la ascética va a respirar rechazo al mundo, en vez de amor apasionado por todo lo creado?
 

El único Santo es Dios. Solo Él puede darnos su Vida. Lo que pretendemos en este proyecto es abrirnos a la acción de Dios, corrigiendo lo que puede dificultar y fomentando lo que puede favorecerla.

Actualmente existen dos programas Slope distintos: Slope Basic y Slope Time. Slope Basic quiere ser un primer paso que nos ayude a sanar nuestras relaciones con el mundo, y Slope Time concreta más y se centra en la relación que mantenemos con el tiempo.

Cuatro características imprescindibles de este programa:

1. Combate serio (todos los días exigirnos y, cuando cueste, ser capaces de ‘sudar la camiseta’);
2. Combatir junto a otros (compartir los esfuerzos con otros, apoyándonos humana y sobrenaturalmente, rezando unos por otros);
3. Realizarlo a la escucha, inspirados por los textos de cada día (de este modo, huir de los esfuerzos de autoperfección);
4. Y con el corazón abierto, ya que para corregir la mirada del corazón no basta con ‘hacer cosas’, sino de cambiar relaciones.

¡ME INTERESA!
¿CÓMO PUEDO HACERLO?


Antes de nada, elige qué Slope quieres hacer. Una vez elegido, inscríbete en el formulario correspondiente (con tu grupo ya hecho o solo para que te asignemos uno). El coordinador de tu grupo creará un grupo de whatsapp con el resto del equipo (5-7 personas) por el que os irá contando cómo avanzar. La idea es que los miembros del grupo se apoyen y acompañen unos a otros en su lucha, y que puedan compartir sus avances y tropiezos.
 
En todos los Slope e proponen 10 tracks (que iremos ‘conquistando’ durante este tiempo) + la lectura diaria de un texto inspiracional. Durante los 10 primeros días se irá presentando cada día uno, cuya lucha se sumará a la del día anterior. Así, aditivamente, iremos conociendo los puntos que tendremos como objetivo durante los 40 días de Slope. Buscamos así meditarlos, comprenderlos, hacerlos nuestros. Después de los 10 primeros días -ya con todos ellos expuestos-, conviene vivir los diez diariamente. Iremos dedicando tiempo a recordarlos y reforzarlos de forma individual, durante los 30 días siguientes.
 
En caso de que haya olvidos, retomarlo al día siguiente: aprovéchalo para sanar las relaciones contigo, que eres olvidadizo, débil, egoísta... o como seas: reconócelo, ponte así ante Dios, y vuelve a la lucha con paciencia y sabiéndote acompañado por tu Dios.

Conviene repasarlos cada mañana, manifestando a Dios el deseo de vivirlos y pidiendo al Ángel personal que nos lo recuerde.

Conviene repasarlos cada noche, agradeciendo a Dios las victorias y pidiendo perdón por las respuestas negativas.

Tanto en el repaso matutino como en el nocturno, conviene decir a Dios:
¡Quiero vivir estos retos para sanar mis relaciones con el mundo, y así vivir como Hijo del buen Dios y que tú puedas darme tu propia Vida!

¡COMPARTE TUS AVANCES!

¿CÓMO LOS COMPARTO?

Se forman grupos de whatsapp de 5-7 personas que os acompañaréis durante los 40 días.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada grupo tiene un coordinador que se encarga de enviar cada mañana los textos del día y ayuda, de manera proactiva, a vivir estos días, de alguna manera, todos juntos.

¿CUÁL ES LA FINALIDAD?

Luchar juntos, apoyándose con el estímulo, compañía y oración del resto del grupo.